El Capibara, amigo de todos.

En esta ocasión hablaremos de un animal muy peculiar, conocido por ser “amigo de todos”, los capibaras son tan confiados que llegan a entablar amistad con otras especies con relativa facilidad. Por este motivo no es extraño verlos con pájaros sobre su lomo o tendidos en el suelo rodeados de otros animales. Los capibaras son tan confiados que llegan a entablar amistad con otras especies con relativa facilidad. Por este motivo no es extraño verlos con pájaros sobre su lomo o tendidos en el suelo rodeados de otros animales.

El capibara también llamado carpincho es el roedor más grande del mundo. La longitud corporal va de 100 a 130 cm, la cola es vestigial (corta) y el peso es de 27 a 79 Kg. La hembra es menos pesada, puede llegar a pesar 60 Kg. El pelaje es largo y áspero y se encuentra tan disperso que la piel es visible. La coloración varía de café rojizo a grisáceo en las partes superiores, y café amarillento en las inferiores. Ocasionalmente, algunos tonos negros se presentan en el rostro, la parte externa de las patas y la grupa.
En el macho adulto, un área desnuda en las parte superior del hocico contiene gran cantidad de glándulas sebáceas alargadas. Las patas son cortas y la cabeza es relativamente en posición dorsal. Las patas anteriores tienen 4 dedos y las posteriores tienen tres. Los dedos se arreglan en un patrón radial y están parcialmente palmeados y provistos de garras fuertes. Las hembras tienen 5 pares de mamas ventrales. El capibara hace vocalizaciones, estas incluyen chasquidos bajos que expresan satisfacción; silbidos prolongados y agudos; gruñidos bruscos y ladridos débiles.

Algunas personas tienen ejemplares de esta especie como animal de compañía. A pesar de su gran tamaño y exoticidad, pueden ser compañeros gentiles. Es necesario esterilizar a los machos entre los 6 y 9 meses para evitar que se vuelvan agresivos y territoriales. Como otros roedores, se los puede domar para que aprendan a hacer ciertos trucos, como sentarse o pedir comida. Los capibaras de compañía están considerados animales afectuosos y limpios. Como animal de compañía, es necesario poder satisfacer todas las necesidades de un animal de este tipo, como un refugio donde cobijarse, comida adecuada, hierba y paja, así como un espacio de agua donde pueda jugar (sin agua donde poder bañarse, los capibaras pueden desarrollar un trastorno cutáneo que en algunos casos puede llegar a ser mortal). En el caso de casas particulares, esta última necesidad se puede cubrir con una piscina prefabricada grande.

Ahora ya conoces al capibara, este peculiar animal que es considerado el mejor amigo del reino animal y de las personas también.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search